«Halt and Cath Fire»: drama geek para informáticos.
En nuestro equipo somos muy, lo que se dice, “geek” de lo nuestro. Y como buenos informáticos y trabajadores del gremio, no desconectamos ni un minuto, incluso hasta en nuestros momentos de ocio buscamos algo relacionado con lo que nos motiva.
Tenemos claro que no somos críticos de cine, ni de libros, ni de nada, pero sí que nos encanta ver cine, series y leer. Por lo que vamos a crear una sección dentro de nuestro blog dedicado a la recomendación de cine, películas, libros, música, para que todo no sea informática.
Así que vamos allá… hoy le dedicamos nuestra entrada a una serie que ha caído entre nuestras manos por casi casualidad, Halt and Catch fire la recomendamos 100% a todos, digo a todos porque aunque no te interese mucho el mundo de la informática o te pierdas un poco con los términos, es muy pero que muy buena. (Recomendación: verla siempre con un informático apasionado por Silicon Valley y Silicon Prairie en Texas, porque los términos pueden perderte).
El título de la serie hace referencia a un antiguo comando de informática que llevaba al sistema operativo a obligar a todas las instrucciones a generar una carrera de competición de superioridad al mismo tiempo que hace que no se pueda recurrir el control del ordenador.
Es un drama ambientado en los 80’ en Silicon Praire Texas, que se centra en el inicio de los ordenadores personales y portátiles, generándose una lucha entre empresas y personajes que te atrapan.
La trama gira entorno a 4 personajes principales: Un tiburón de los negocios que ve una oportunidad en el negocio, que nada ni nadie le puede parar los pies, es un visionario sin escrúpulos que vendería su alma al mejor postor por tal de salirse con la suya, Joe Macmillan. Un informático que trabaja en una empresa, que será el que se dedica al hardware del proyecto que llevan a cabo, alcohólico, fracasado a ojos de sus suegros que lo desprecian, despistado y algo bipolar, Gordon Clark. La inteligentísima Cámero Howe, universitaria que abandona la carrera para trabajar en el proyecto, será la encargada de crear la BIOS del portátil, y debe hacerlo sin copiar la BIOS de IBM PC que era ilegal, lo hará tras las especificaciones que Gordon ha conseguido tras conseguir clonar, mediante tecnología inversa la BIOS de IBM PC. Y finalmente, la esposa de Clark, Donna que es la esposa paciente e inteligente que trabaja en una empresa también relacionada con el mundo de la tecnología.
La serie fue mostrada en el festival South by Southwest el 8 de marzo de 2014 teniendo buena acogida.
Si te apasiona la informática y su historia no te la puedes perder.